Lluvias torrenciales provocan derrumbes en la Montaña

/ 216

lluvias_costa_chica_guerrero (1)

Chilpancingo, Gro. 07 de Octubre del 2016 (IRZA). – Las lluvias que cayeron este viernes provocaron derrumbes en las carreteras que comunican a municipios de la región de la Montaña, informaron autoridades estatales.

Reportaron un derrumbe en el crucero que conduce a la localidad de Olinalá, en la carretera federal Chilapa-Tlapa, que provocó daños leves en el puente pero que no impidió la circulación vehicular.

El reporte señala que también hubo derrumbes en la carretera Tlapa-Huamuxtitlán, Metlatónoc, Cochoapa el Grande y la vía Tlapa-Marquelia, además de que el río Jale está crecido.

Las lluvias en la zona de la Montaña arreciaron el miércoles y hubo desbordamientos en el río Jale, lo que provocó el arrastre de cuatro vehículos y daños en tres viviendas, pero no hubo personas lesionadas.

Según el pronóstico del tiempo que emitió la Secretaría de Protección Civil, se prevé que en las próximas 24 horas las lluvias en las siete regiones del estado continúen.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a estar atenta a las indicaciones que les hagan los tres órdenes de gobierno en caso de que se realicen evacuaciones en zonas de alto riesgo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *