Llama el gobernador Héctor Astudillo a “cerrar filas” en defensa de Guerrero

/ 184

Chilpancingo, Gro. 26 de Enero del 2018. – El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a líderes de productores y campesinos a “cerrar filas” en defensa de Guerrero ante “quienes sólo quieren ver lo malo”, tras reprobar las críticas que lanzó el precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, en su visita al puerto de Acapulco, en donde señaló que los altos niveles de violencia “han provocado una caída en el turismo”.

“Convoco a todos para que cerremos filas, porque tenemos claridad en el rumbo; el rumbo es Guerrero, hay que trabajar por Guerrero”, lanzó al presidir la primera sesión del año del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable.

Ante líderes de organizaciones campesinos y productores de todo el estado, el gobernador les pidió defender a Guerrero “de quienes sólo quieren ver lo malo”, que “es lo más sencillo, venir y decir lo malo”.

Agregó que en dos años de administración “hemos tratado de reconstruir el estado”, lo cual “no ha sido fácil ni sencillo”, y lo que se ha logrado hasta ahora es porque “cada quien ha puesto su parte”.

Durante su mensaje, aclaró que no es su ánimo “andarse trenzando (sic) con los precandidatos o candidatos” presidenciales que visiten Guerrero, pero advirtió que tampoco guardará silencio a sus críticas.

“Es grave quedarnos callados cuando viene alguien y dice que todo está mal, que estamos mal en delincuencia, en turismo; nada más falta que también (digan que) en el campo estamos de cabeza. El gobernador no quiere que cualquiera venga y piense que puede ofendernos y descalificarnos. No somos tan indignos, pues. ¿Están ustedes de acuerdo?”, preguntó y le respondieron con un prolongado aplauso.

En entrevista, Astudillo Flores reiteró que no tiene “ningún interés de subirme al ring con nadie, pero sí defender a Guerrero”, y sugirió que informen bien a los precandidatos de las circunstancias del estado.

“Aceptamos nuestros problemas, las circunstancias que nos colocan vergonzosamente ante la opinión pública, pero de eso a que en Guerrero todo esté mal, me parece que no es correcto y haríamos mal todos, cada guerrerense, en quedarnos callados”, insistió el gobernador.

Son mis aliados, dice Astudillo a productores

En su mensaje a los líderes de las organizaciones que integran el Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, Astudillo les dijo que ha “tratado de mantener una relación equilibrada” con ellos, y reiteró que la entrega del fertilizante para los campesinos volverá a ser gratuita.

También dijo que todos los dirigentes de organizaciones campesinas y productoras que están en la “ruta de fortalecer la producción y que generen empleo”, son sus aliados y les ratificó su respaldo.

El gobernador comentó que el campo guerrerense “juega un papel importante” en su gobierno, e instruyó al secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, para que esté pendiente de sus gestiones, aunque citó que el presupuesto para este año es muy similar al del 2017 para el sector agropecuario.

Sin embargo, adelantó que iniciará gestiones ante el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, para atraer más recursos; y también pidió la ayuda del delegado de esa dependencia en Guerrero, Eugenio Treviño García, para que sea “más oportuno y contundente para que este estado pueda avanzar más en tema del campo”, porque “hay programas especiales que queremos que lleguen oportunamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *