Llama el gobernador a la unidad y a la solidaridad ante daños por sismo

/ 121

El gobernador, Héctor Astudillo Flores en el encuentro con miembros del sector turístico, llamó a la unidad y a la solidaridad con los afectados del sismo del 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, con epicentro en el estado de Morelos; y aseguró que su gobierno está preparado a través del seguro catastrófico para cubrir su contraparte con el gobierno federal en el proceso de reconstrucción.

Taxco dijo, está entre los 19 municipios declarados por el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) con afectaciones por el sismo y en consecuencia poder acceder a los recursos para la reconstrucción. El gobierno federal ayudará en esa ruta, Guerrero por su parte, aseguró “tiene pagado sus seguros de catastrófico y agrícola”, para responder.

“Cuando llegué como gobernador, los seguros no estaban pagados, tuvimos que disponer una gran cantidad de dinero para poder pagar los daños por lluvias, hoy el seguro agrícola que cuesta más de 100 millones de pesos está pagado. El Seguro catástrofe que cuesta más de 100 millones de pesos ya está pagado.

Estimó entre 2 mil 300 y 3 mil las viviendas afectadas en el estado, ello con base al recuento en sus recorridos en los municipios tanto de la zona Norte, como de La Montaña, durante los últimos cinco días.

Pero también afirmó que “parte del equipo de gobierno estamos atendiendo los municipios de la Costa Chica por inundaciones”, fenómeno que también ha afectado tramos carreteros con derrumbes como el sismo del 19 de septiembre.

Frente a los integrantes del sector turístico, del alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, Astudillo Flores dijo que hay un número importante de iglesias afectadas por el sismo, entre ellas, la de Santa Prisca que cuenta con un seguro, mecanismo por el cual se llevará a cabo su restauración tras una valoración estructural por las instancias correspondientes.

Instruyó al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona a estar muy atento de los destinos turísticos del estado, por un lado, Taxco que sufrió daños por el sismo, Acapulco y Zihuatanejo por los efectos de las lluvias, a fin de que las actividades previstas se lleven a cabo.

En el caso de Taxco, informó que durante las próximas semanas se desarrollará el deporte extremo Down Hill; la ciudad colonial será punto de encuentro de ciclistas y un número importante de turistas nacionales e internacionales.

Manifestó su apoyo y solidaridad para las familias quienes resultaron afectadas en sus viviendas en Taxco por el sismo; así como buscar dar prioridad el tema de las afectaciones de la autopista a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *