Las Fuerzas Armadas, indispensables para combatir la delincuencia: Salazar Adame

/ 229

Chilpancingo, Gro. 09 de Diciembre del 2016 (IRZA). – El secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame sostuvo que el gobierno estatal espera que la evaluación que hagan las misiones internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la violencia y las desapariciones en Guerrero, se hagan en su justa dimensión y dentro de “un análisis comprensivo”.

Estableció lo anterior luego de que el alto comisionado de la ONU en Derechos Humanos, Jan Jarab, calificara de “dramática” la situación de desaparición forzada de personas en nuestra entidad.

Salazar Adame recordó que sostuvieron una reunión con Jan Jarab y su equipo de trabajo, y señaló que “les dimos un informe muy puntual, transparente, no ocultamos cifras, ni datos, pero también hicimos referencia a las condiciones en que se había recibido el gobierno del estado, las condiciones limitadas de su presupuesto y nosotros esperamos de las agencias internacionales un análisis comprensivo”.

Puntualizó que “si se parte de los efectos sin conocer las causas, entonces ese análisis es insuficiente, entonces nosotros esperamos que todos los que vienen al estado, que serán siempre bien recibidos y que tienen que ver con los temas de derechos humanos, tengan esa disposición de hacer una revisión de cómo se ha desarrollado el estado, cómo se han desarrollado las instituciones, en qué condición se recibió la administración, para que adviertan que hay un esfuerzo sostenido en materia de derechos humanos”.

Agregó que “de otra manera, entonces parecería que nos estamos sometiendo a un tribunal inapelable, que sin considerar las causas de lo que vivimos, nos hiciera responsable de todo lo que ocurre; somos responsables de hacer que las cosas mejoren y cada vez en mejor forma, pero necesitamos el acompañamiento, la atención, la solidaridad de las agencias internacionales, porque este es un gobierno comprometido plenamente con la protección y la defensa de los derechos humanos”.

Destacó que las “instituciones están operando y operan bien, recordemos que hay una insuficiencia presupuestal para tener un mejor equipamiento de nuestros cuerpos policiacos, (pero) esperamos que el próximo año, como la ha dicho el gobernador Héctor Astudillo, se implementen medidas mucho más contundentes”.

Añadió que este primer año de gobierno “ha sido de buenos resultados porque recuperamos plenamente la gobernabilidad, recordarán que un servidor público no podía andar con su vehículo transitando porque lo detenían, le secuestraban la unidad, las empresas tenían que bajar las cortinas cuando había alguna manifestación, fue vandalizado el Palacio de Gobierno”.

Precisó que “ahora las manifestaciones se hacen en el marco de la ley, las personas hacen uso de su derecho a protestar, diría que los daños a terceros han sido menores y no ha habido un bloqueo total a la autopista del Sol; todo esto en qué se traduce, en que el gobernador ha podido recorrer el estado, entrevistarse con los alcaldes, entregar obra pública y que el gobierno está trabajando, entonces esa es la primera parte, hacer sentir que hay gobernabilidad y lo que sigue es atender un desafío mayor, como es el tema de seguridad”.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de que los militares regresen a sus cuarteles y abandonen la lucha contra la delincuencia, señaló que la presencia de las Fuerzas Armadas y la policía Federal son indispensables para contribuir con el gobierno del estado en el combate a la delincuencia”, finalizó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *