La Reforma Educativa no es castigadora: delegado de la SEP

/ 458

Chilpancingo, Gro. 23 de Mayo del 2017 (IRZA). – El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Abraham Ponce Guadarrama, consideró que la Reforma Educativa no pude seguir siendo “bandera política” de nadie cuando ha demostrado que su objetivo es la actualización docente.

Afirmó que se debe reconocer que se han presentado algunas fallas como el incumplimiento en la entrega de nombramientos a los maestros que se han evaluado para la promoción de su clave laboral.

En este sentido dijo que el retraso en la entrega de estos nombramientos obedece a que actualmente no es la SEP -a nivel federal- ni la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) quien autoriza los cambios de claves presupuestales, si no la Secretaría de Hacienda.

“Hay que reconocer que, habido algunas fallas e incumplimientos, pero no por falta de voluntad sino por falta de dinero”, comentó.

Agregó que” primero se debió contemplar el recurso económico y después se debió abrir la convocatoria” y recordó que son cerca de 300 los docentes que obtuvieron resultados de “idóneos” en la evaluación para promoción y no se les ha asignado el nombramiento luego de uno y dos años de que se examinaron.

El delegado de la SEP afirmó que la Reforma Educativa “para nada es una reforma castigadora, es una reforma que pretende beneficiar a los estudiantes, principalmente”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *