“La justicia y la ruta social”, temas pendientes de su gobierno: Héctor Astudillo

/ 187

hector_astudillo_sedetu

Acapulco, Gro. 20 de Octubre del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que de los grandes pendientes que se tienen en Guerrero y que es compromiso de su administración, son la justicia y la ruta social, lo que se enmarcan en la pobreza y la marginación y “porque hay mucha gente que la está reclamando; hay mucha gente que tiene a sus familiares desaparecidos”.

Astudillo Flores encabezó este jueves en el CICI de Ciudad Renacimiento la entrega de escrituras y llaves del programa “Un cuarto más” de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y a reporteros declaró que acudirá al Congreso del Estado el 27 de este mes para enviar un mensaje por el primer año de su gobierno y escuchar los posicionamientos de las fracciones parlamentarias, y al día siguiente, el 28, encabezará un evento masivo y público en este puerto de Acapulco.

En entrevista, el gobernador aceptó que en este primer año de trabajo hay “muchas cosas pendientes, muchas, por supuesto; yo creo que ese día (el 27 de octubre) vamos a hacer un recuento. Estoy absolutamente convencido de que faltan muchas cosas por hacer”.

Señaló que hay pendientes “en materia de justicia, en materia de obra pública, y yo creo que Guerrero es un estado que tiene demasiados pendientes en la ruta social y, por supuesto, en la ruta también de justicia, porque hay mucha gente que la está reclamando; hay mucha gente que tiene a sus familiares desaparecidos”.

Y puso como ejemplo que, entre esa demanda de justicia, están los familiares de los normalistas de Ayotzinapa asesinados en un presunto asalto en el Libramiento Chilpancingo-Tixtla, y que este jueves bloquearon la carretera de Tierra Colorada-Ayutla, para exigir justicia.

En este caso, sostuvo que le pidió al fiscal Xavier Olea Peláez “que fuera tan amable de atender, que alguien se acercara para explicarles la situación exacta de lo que ha acontecido respecto a los detenidos que existen y que ya están vinculados a proceso”.

Agregó que entiende que hay una atención que se está dando en este momento a estas familias “y espero que pronto, pues, puedan hacer contacto y puedan conocer, en este caso, los paisanos, familiares, amigos de los jóvenes, cuál ha sido el trato que se le ha dado a los detenidos”.

Héctor Astudillo dijo que comprende los motivos que orillan a los familiares de los dos normalistas asesinados a desconfiar de las indagatorias de la Fiscalía. “Lo atribuyo, por supuesto, a un sentimiento elemental de indignación, de molestia, y tienen razón, yo lo comparto, ojalá pueda establecerse un correcto diálogo; creo que la Fiscalía en su momento hizo lo que tenía que hacer, detener a los presuntos responsables y procesarlos, y por mi parte, insistir en que les apliquen todo el peso de la ley”.

Respecto al tema del gasto público en materia de prevención del delito y que se prevé en el proyecto de presupuesto del 2017 que no habrá recursos para ese rubro, confió en que se modificará la propuesta y sí habrá inversión en la materia.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *