La búsqueda del asesino de la nutrióloga de Taxco, es intensa: Astudillo

/ 397

Iguala, Gro. 13 de Febrero del 2018. – El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza una intensa diligencia ministerial para lograr la detención de la ex pareja de la nutrióloga de Taxco, Magdalena Aguilar Romero, quien fue asesinada y desmembrada a finales de enero pasado en aquella ciudad colonial.

El 22 de enero pasado, Aguilar Romero, de 29 años, fue encontrada desmembrada en una cocina económica propiedad de la familia de César Gómez Arciniega, ex esposo de la ahora occisa, por quien incluso la FGE ofreció una recompensa de medio millón de pesos para lograr su captura, pues es el presunto asesino.

De gira en esta ciudad de la zona norte de la entidad, Astudillo Flores se refirió al caso: “hay una investigación, normalmente no doy declaraciones de este tipo porque no soy el órgano investigador, y puedo decir algo que no pueda ser lo correcto”.

Señaló, empero, que en el caso de la nutrióloga asesinada “hay una persona detenida (la mamá del presunto homicida) y hay una investigación para localizar al señor (el esposo) que participó en esto”.

Respecto al incremento de la violencia y asesinatos en varios municipios de la entidad, dijo que se tiene que “estar todos los días pendiente con una gran determinación para hacer muchas cosas en el tema de la seguridad”.

Día de la Bandera

Finalmente, informó que, para la conmemoración del Día de la Bandera, el 24 de febrero en esta ciudad de la zona Norte, no se tiene contemplada la visita del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Añadió que el pasado viernes, durante la partida del Buque Escuela Cuauhtémoc, en Acapulco, sostuvo una plática con el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, “y acordamos que haremos un buen desfile, traerán elementos vistosos para el evento, seguramente habrá aviones y helicópteros, para que salga muy bonito”.

(www.agenciairza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *