Juzgado federal dictará sentencia en contra de Pedro Almazán: policías despedidos

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 15 de Febrero del 2018. – Elementos de la Policía estatal despedidos en el 2016, demandaron al gobernador Héctor Astudillo Flores una audiencia para negociar su reincorporación y salarios pendientes de 18 quincenas, desde el 31 de mayo pasado.

Advirtieron que en días próximos un Juzgado federal dictaría sentencia definitiva en contra de Pedro Almazán Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por abuso de autoridad.

Más de 120 ex policías estatales que interpusieron un recurso de apelación por despido injustificado, luego de que protestaron porque Almazán Cervantes presuntamente violó sus derechos humanos, debido a que de manera “inhumana” los hacía trabajar al menos seis días seguidos por tres de descanso.

En este contexto, en conferencia de presa José Muñoz Franco, uno de los policías estatales despedidos, dijo en la explanada de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que Pedro Almazán está acostumbrado a violentar los derechos humanos, y más en el aspecto laboral, porque a los que están en servicio “los reprimen, por eso no dicen nada”.

“A nosotros no nos callará la boca, porque estamos defendiéndonos de frente, y en base a derecho, por las violaciones a los derechos humanos de las que fuimos”, aseveró.

Acusó que el gobierno estatal en los informes que envió a la justicia federal “ha mentido, porque en todo se contradice”. Agregó que ellos tienen “pruebas” del caso e incluso del avance de este, de que a “nosotros nos violentaron los derechos humanos, y se nos ha pisoteado”.

Con otros compañeros despedidos insistió en que le dan la oportunidad al gobierno estatal de que en lo sucesivo se instale una mesa de diálogo para negociar su reincorporación y el pago de sus salarios pendientes, e incluso hasta sus viáticos, y reiteró que un Juzgado federal emitirá en días próximos una sentencia definitiva.

Señaló que desde el 31 de mayo que fueron despedidos, el gobierno del estado les adeuda al menos 18 quincenas, más viáticos, lo que asciende a aproximadamente 200 mil pesos por cada uno.

(www.agenciairza.com)