Jubilados y pensionados toman las oficinas de Finanzas en Costa Chica

/ 252

toma_oficinas_finanzas_costa_chica-1

Cruz Grande, Gro. 14 de Octubre del 2016 (IRZA). – Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Público del Estado de Guerrero (ISSSPEG) de este municipio de Florencio Villareal y de San Marcos, Tecoanapa, Marquelia, Cuajinicuilapa, Ayutla, Azoyú y Ometepec, tomaron las distintas oficinas de la Secretaría de Finanzas del estado, por el atraso de sus pagos, exigen el retroactivo del año pasado y de este año.

La movilización aquí y en Ayutla inició de manera simultánea alrededor de las 9:00 horas, sobre la calle Álvaro Obregón. En esta cabecera municipal se concentraron unos 40 jubilados y pensionados que exigieron el pago de sus pensiones que mensualmente recibían y el retroactivo del año pasado que les prometieron pero que quedó pendiente.

Los pensionados y jubilados cerraron la puerta de acceso de la oficina y colocaron una mesa y sillas para impedir el paso, así como una lona donde se pudo leer: “Sr, Gobernador los Jubilados y Pensionados afiliados al ISSSPEG exigimos el pago del retroactivo y bono del día la madre, región Costa Chica San Marcos, Cruz Grande, Tecoanapa, Marquelia, Cuajinicuilapa, Ayutla, Azoyú y Ometepec”.

Informaron que desde el mes pasado no les han depositado completo su dinero y que sólo el 40 por ciento de lo que les corresponde han recibido, y que siempre les argumentan los trabajadores de Finanzas que no hay dinero. Advirtieron que si no les pagan mantendrán en su poder las oficinas de Finanzas en esta zona de Costa Chica.

Los inconformes se retiraron a las 16:00 horas, con la amenaza de volver el lunes en horario de oficina para seguir presionando y demandando al gobernador Héctor Astudillo Flores que les cumplan con sus pagos.

En el lugar se quedaron de guardia cinco personas, quienes informaron que el lunes se reincorporarán sus demás compañeros jubilados y pensionados.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *