Interviene la Semaren en el conflicto laboral en Zoochilpan

/ 194

zoochilpan_paro_laboral

Chilpancingo, Gro. 05 de Septiembre del 2016 (IRZA). – La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) del Gobierno del Estado, Karen Castrejón Trujillo, informó que están buscando otorgar seguridad social y laboral a 15 trabajadores del Zoológico de Chilpancingo que el viernes pararon labores.

La funcionaria aseguró que los empleados están desinformados, que, de 38 en total, 15 no han aceptado firmar un convenio que les garantiza incluirlos en una plantilla laboral para ser considerados como trabajadores que puedan obtener una base, y es esto lo que deben tomar en cuenta.

Pero los trabajadores no pueden probar su antigüedad laboral, debido a que no existe un documento de su contratación, comentó.

“Los trabajadores no cuentan con ningún tipo de contrato, han estado trabajando sin ningún tipo de regularización, y se les paga primero a quienes ya han adquirido una base y a los demás que no están basificados se les entregan sus salarios después”, expresó.

Comentó que platicó con los trabajadores paristas el viernes y este lunes se tenía prevista otra reunión, “lo que se busca es estar en este esquema porque no son trabajadores de base, necesitan estar en una plantilla laboral y necesitamos tener ya sus contratos”, para su beneficio.

Destacó que el gobernador está interesado en su seguridad laboral, “por eso pretendemos ayudarles para darles legalidad y transparencia, que los trabajadores tengan derechos laborales”.

El viernes, los trabajadores del “Zoochilpan” pararon labores en demanda de una solución al reconocimiento de su antigüedad laboral, ya que, argumentaron, la Semaren pretende que firmen documentos sin reconocerles el tiempo que han laborado.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *