Intensifica la Semaren sus acciones para proteger nuestra biodiversidad

/ 205

Chilpancingo, Gro. 02 de Agosto del 2017 (IRZA). – La Secretaría estatal del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) aumentó en esta temporada vacacional las acciones del Programa de Biodiversidad en Guerrero (PBG) para evitar la comercialización de especies animales que se encuentran amenazadas, indicó la titular de la dependencia, Karen Castrejón Trujillo.

Refirió que el cuidado a todas las especies es necesario pero los más amenazados siguen siendo la tortuga marina, la iguana y el jaguar.

Precisó que la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (Propeg) realizó recientemente un decomiso de pericos que estaban en cautiverio y los mismos serán enviados al zoológico de Chilpancingo “Zoochilpan” para su atención, pero no detalló en dónde y a quienes les fueron incautadas las aves.

Comentó que la Semaren está llevando a cabo la función que le corresponde en cuanto a la emisión de anuncios y difusión de medidas para conservar nuestra biodiversidad.

En coordinación con la Secretaría de Turismo se busca que los visitantes participen en la conservación de la biodiversidad, pero también la gente que reside en el Estado, que cuiden y protejan la flora y fauna en los lugares que visitan o en donde viven permanentemente, dijo.

La funcionaria agregó que están trabajando en el Programa de Conservación de la Biodiversidad para proteger a todas las especies, pero de manera prioritaria a la tortuga, guacamaya, pericos, murciélagos y jaguar en la parte de la región de la Sierra, en donde se trabaja junto con autoridades ambientales haciendo reuniones con ejidos y comunidades para abordar esos temas.

Añadió que debido a que se incrementa el número de visitantes en esa temporada vacacional, se debe aumentar la vigilancia en ese sentido, “se trabaja con la difusión del programa de protección para los turistas, pero además la Propeg ha estado muy al pendiente y nosotros haciendo la difusión de los programas de conservación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *