Integrantes del Mecanismo Especial de Seguimiento visitan Ayotzinapa

/ 440

seguimiento_caso_ayotzinapa-2

Tixtla, Gro. 11 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace dos años, pidieron a los integrantes del Mecanismo Especial de Seguimiento para Ayotzinapa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que los ayuden a encontrar a sus hijos, que se haga justicia y se conozca la verdad de este caso.

Este viernes en la visita de integrantes del Mecanismo que encabeza James Callavaro, quien también preside la CIDH, los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos y normalistas de Ayotzinapa agradecieron la solidaridad de ese organismo internacional, y dijeron que esperan que no haya trabas de las autoridades federales como las que pusieron al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Doña Carmen Cruz, mamá de uno de los normalistas desaparecidos le dio la bienvenida al grupo de trabajo de la CIDH, quienes les expusieron su plan de trabajo.

seguimiento_caso_ayotzinapa-1

Dijo que los esperaban desde hace varios meses, y “hemos estado luchando, no hemos parado en esta búsqueda de justicia y gracias a Dios ya vinieron; como madre no perdemos la fe de que veamos a nuestros hijos y se enteren de lo que hemos hecho, de lo que hemos luchado estos dos años”.

“No hemos pensado un solo día en parar nuestra búsqueda, al señor James Callavaro le pedimos que no nos dejen solos, les pedimos que pongamos todo de nuestra parte para encontrar a nuestros hijos, porque es mucho el dolor y nuestro corazón late, pero nos sentimos morir”.

Por su parte, el dirigente del comité estudiantil de Ayotzinapa, Ernesto Guerrero, les dijo que “la normal es su casa, es la casa del pueblo, es una casa para ustedes y esperamos que nos acompañen en la búsqueda de la justicia”.

Recordó que el Mecanismo surge a raíz del trabajo del GIEI, “es una recomendación al Estado mexicano que se ha ensañado con tratar de desviar las investigaciones y muy probablemente nos vamos a enfrentar a dificultades y obstáculos del gobierno, esas adversidades como las hubo con los abogados, con el GIEI, pero que no sea algo que nos desanime, que impida el trabajo como Mecanismo de seguimiento”.

Aseveró que “la situación del país es complicada y difícil, se nos ha hecho costumbre que todos los días haya muertos y desaparecidos, pero eso no es normal, nos quieren decir que es normal las autoridades”.

Añadió que padres y normalistas “estamos más que nunca unidos y juntos para hacerles frente a las embestidas, no tendremos un minuto de silencio y, al contrario, tenemos toda una vida de lucha. Hay una historia de violencia contra la normal rural, han sido asesinados diez estudiantes por las balas del gobierno represor; ya nos cansamos de resistir y pasaremos a otra etapa de lucha”, añadió.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

5 comments on “Integrantes del Mecanismo Especial de Seguimiento visitan Ayotzinapa
    • Señores que aquí comentan, o son muy insensibles o son PeñaBOTS.
      Que te desaparezcan a un hijo y saber que probablemente el gobierno esta implicado, es un asunto grave que debería de ponernos en alerta a todos.
      Señores Bots o Insensibles, cualquiera que sea el caso, es mas preocupante que un ex-gobernador, vacíe las arcas de un estado que la ayuda que el gobierno da (actualmente muy a su pesar) a un organismo que encabeza una causa justa.

  1. No hay justificacion para que los padres de los 43 hagan desmanes en conjunto con los normalistas, ahora bien si hablamos de Derechos Humanos ¿que hace la CIDH ante los delitos y violaciones a los derechos por parte de este movimiento?

  2. Los integrantes de la CIDH son unos vividores, a estos no les importa en lo mas minimo esclarecer los hechos de los 43 sino solo le dan largas para asi tener mas beneficios economicos, pues tan solo por venir a nuestro pais cobran millones de dolares, los padres de los 43 solo estan siendo manipulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *