Instalan más retenes militares en la Costa Chica ante incremento de asaltos

/ 229

San Marcos, Gro. 26 de Septiembre del 2017. – Ante el incremento de los asaltos en comunidades de este municipio de la Costa Chica, los militares han triplicado la instalación de filtros de revisión en las carreteras.

Desde el puente nuevo que se encuentra en el Río Papagayo hasta los límites con Florencio Villareal (Cruz Grande), se encuentran por lo menos cinco retenes de militares, algo que no era común ver, pues con anterioridad sólo se observaban dos.

El primer retén se encuentra en el puente nuevo del Río Papagayo, un segundo en la comunidad de Las Orquetas, el tercero a la salida de la cabecera de San Marcos, un cuarto retén en la comunidad de San José y el último en la entrada a Florencio Villarreal.

Según informes de Vicente Cuenca, promotor de la policía ciudadana de San Marcos, existen reportes de personas sospechosas rondando los pueblos afectados por las últimas contingencias ambientales, quienes, al salir en busca de donaciones tanto del gobierno como de la sociedad civil, son asaltados por hombres armados.

El comunitario cree que por esa razón es que los soldados incrementaron sus retenes, y aseguró que a ellos no les preocupa, pues es un refuerzo para mantener la seguridad en los pueblos de este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *