Instalan comisión de seguimiento al conflicto entre el FUSDEG y UPOEG

/ 213

comision_fusdeg_upoeg

Chilpancingo, Gro. 04 de Diciembre del 2016. – El gobernador Héctor Astudillo instaló la comisión para dar seguimiento a los mecanismos para la integración de la agenda de trabajo que permitirá resolver el conflicto entre representantes del FUSDEG y UPOEG; el secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame, informó de los acuerdos tomados en las reuniones celebradas entre estas organizaciones como la tregua hasta el día 15 de enero, con el propósito de que las festividades de Navidad y Año Nuevo no tengan alteración.

La comisión de seguimiento está integrada por: Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y por su Suplente, Violeta Parra Reinada, primera visitadora; Leonel Leyva Muñoz, presidente municipal de Juan R. Escudero y por Alejandro de los Santos González, vicefiscal de Prevención y Seguimiento, así como cinco representantes de las dos organizaciones.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Florencio Salazar, dijo que se intervino para que se entablara una comisión a fin de trabajar en la búsqueda de una reunión definitiva a los problemas que han existido entre las dos organizaciones que han afectado la tranquilidad de la región y que exigen del Estado que haya presencia de la Policía Estatal, lo que ha permitido evitar confrontaciones.

En el encuentro se acordó la periodicidad de las reuniones a realizar, que se realizarán cada lunes de la semana hasta desvanecer el conflicto, se establecieron reglas de operación que permitirán avanzar y obtener reuniones de calidad.

Se establecieron además los mecanismos de operación de la comisión para desahogar los trabajos para el 15 de enero con los mejores resultados posibles y se acordó integrar a la tregua replegar los retenes y filtros a fin de no afectar a los turistas que transitan por este corredor importante.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *