Insta Astudillo a policías estatales deponer paro o serán sancionados

/ 387

Chilpancingo, Gro. 30 de Mayo del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores descartó que vaya a acudir a negociar con los policías estatales como lo exigieron los gendarmes en paro laboral que iniciaron el lunes en el Cuartel Central de esta capital, a los que instó a regresar a sus funciones, o de lo contrario, advirtió que “habrá sanciones”.

Entrevistado en la residencia oficial Casa Guerrero después de que encabezó la toma de protesta al patronato del hospital de la Madre y el Niño Guerrerenses, donde también entregó simbólicamente suministros e instalaciones a centros de cómputo de escuelas de educación básica de Teloloapan, el gobernador dijo que no tiene por qué haber diálogo con la postura que mantienen, además de que “ellos no pueden poner las condiciones, nosotros somos sensibles a los asuntos, las condiciones no las van a poner ellos y por supuesto que no voy a ir” al Cuartel Central a negociar.

Un reportero le preguntó sobre qué va a pasar si los policías estatales no regresan a laborar y el gobernador reiteró: “pues va haber sanciones, así de sencillo”.

Astudillo Flores aseveró que ese paro de labores se debe de ubicar “en su exacta dimensión. El Gobierno del Estado ha mantenido una ruta de diálogo con los grupos de las policías, hay aspiraciones que no son posibles atender”.

Se refirió a la petición de los días de descanso de los policías estatales, “no es posible pensar que un policía tenga que trabajar la mitad del año, tres días trabajar y tres días no trabajar, además de las vacaciones”.

Afirmó estar dispuesto a “hacer es una valoración de las cosas que sí se pueden hacer, vamos a atenderlos y a dialogar; no creo que sea el mecanismo más eficiente el que están siguiendo. Soy sensible a ellos, pero también hay asuntos que no se van a poder resolver como se plantean, definitivamente”.

Aceptó que en las últimas semanas ha sido necesario el servicio de la policía estatal por los hechos de violencia, principalmente en la Tierra Caliente.

“Ha habido una demanda de trabajo importante derivado de todos los acontecimientos, si no lo reconozco estoy mal. Creo que la Policía tiene todo mi reconocimiento porque se han entregado”, dijo.

Indicó que está de acuerdo en que la Policía del Estado “tiene que tener más descanso, no como ellos lo plantean, se le tiene que encontrar la salida correcta, ni tampoco excesos para ellos, ni tampoco excesos para quienes tienen que mantener el control y la ruta de la Policía”.

Héctor Astudillo añadió que “la Policía tiene disciplina, si no deja de ser Policía y, bajo este mando de disciplina tienen que arreglarse las cosas sin caer en los excesos y lastimar a nadie, pero también hay planteamientos que no son posibles atender”, insistió.

En ese sentido les hizo un llamado a “que nos ayuden porque la Policía ha sido un elemento extraordinario para enfrentar los problemas de Guerrero y he tratado de estar cerca de ellos, ojalá razonen sus planteamientos, estoy abierto y pendiente de eso”.

En otro tema el gobernador se refirió al informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que establece que hay penales y centros de detención que no tienen condiciones para respetar los derechos humanos y se pueden infringir torturas a los detenidos.

Al respecto el gobernador señaló que es un problema a nivel nacional, “hemos estado atentos porque se filtran una serie de notas que urgentemente es necesario atender, hemos tratado de hacer con lo que tenemos hasta el límite de nuestras posibilidades económicas, atender todos los asuntos de los reclusorios, al final de cuentas es que estamos pendientes de todo lo que sucede adentro, hay necesidades claro, no tenemos los penales perfectos”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *