Inició un mayor control de empleados del Gobierno del Estado: Jaime Ramírez

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*Y austeridad en consumo de internet y energía eléctrica

Chilpancingo, Gro. 17 de Febrero del 2017 (IRZA). – El director general de Administración y Desarrollo de Personal del gobierno del Estado, Jaime Ramírez Solís, informó que este viernes se determinó el cambio de horario de entrada y salida de 3 mil 500 trabajadores que comprenden la administración central del Gobierno del Estado, como parte del Programa de Austeridad y Desarrollo Económico anunciado por el gobernador el 22 de enero del presente año.




Aceptó que se instalaron módulos de “escaneo” de los trabajadores que realizan actividades fuera del Palacio de Gobierno, “para tener certeza a qué hora salió y de cuándo volvió”.

Dijo que está medida se aplica para “tener seguridad y control” de cada uno de los trabajadores en la administración central.

Entrevistado este viernes al término del primer informe de actividades de la dirigente de la Sección 18 del SUSPEG, Adelita Radilla López, el funcionario precisó que los trabajadores de base mantendrán su horario de 9:00 de la mañana a las 15:00 horas de la tarde, mientras que los supernumerarios y de confianza laborarán de 8:30 a las 18:00 horas, con la intención de que se reduzcan los pagos de luz, agua e internet, entre otros.

“Esto nos permite que los turnos vespertinos y horario compacto desaparezcan en la burocracia de esta administración pública estatal, y no se les va afectar porque su turno desaparece, pero ellos se van a trabajar en la mañana, lo que nos va permitir tener un ahorro considerable”, dijo.

Comentó que el acceso en el Palacio de Gobierno es libre para los empleados y que cada uno cuenta en su área de trabajo con un checador biométrico para registrar su hora de entrada y salida.

Sin embargo, consideró que era preciso observar los “intervalos” y por ello se establecieron módulos con escáner para la revisión de las salidas y entradas de los trabajadores, para saber qué hacen entre sus horarios de trabajo.

“Hasta este momento no hemos detectado nada, los que salen de Palacio de Gobierno son gente que sale porque su propia actividad así lo requiere, porque llevan correspondencia, citatorios y asuntos relacionados afuera de las instalaciones”, añadió.

Aseguró que, si se diera el caso de que algún trabajador que por actividades personales requiere salir, “simplemente hablará con su delegado administrativo, se le permitirá, pero no será una situación frecuente”.

Dijo lo anterior, ante la queja de trabajadores de la administración central que el jueves dijeron sentirse “hostigados” por estas medidas de vigilancia en su trabajo.

Ramírez Solís aseguró que esta medida será paulatina, pero llegará a 16 mil trabajadores en todas las dependencias del Gobierno del Estado, de todas las regiones.

Destacó que será la Secretaría de Finanzas la que constatará el ahorro en esta primera etapa que comprende únicamente al Palacio de Gobierno, y que deberá tener resultados en uno o dos meses, cuando se paguen los servicios de telefonía, energía eléctrica e internet, entre otros, y se conocerá el monto del ahorro.

Las únicas dependencias que no serán modificadas en cuanto a sus horarios serán la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalía General y Tribunales del Estado, que por sus propias actividades requieren de un horario especial.




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