Inician vacaciones más de 25 mil alumnos de nivel básico en la Costa Chica

/ 184

San Marcos, Gro. 16 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Escuelas de Costa Chica dieron por concluido el año escolar y se fueron de vacaciones más de 25 mil alumnos del nivel básico en toda la región.

Durante este viernes, algunos centros educativos celebraron las tradicionales posadas y otros sólo tuvieron clases medio turno.

Mario Rosario Beltrán, subcoordinador de los servicios educativos en Costa Chica, dijo que el plan de estudios se ha estado cumpliendo conforme a lo establecido, ya que no se suspendieron clases, a pesar de que muchos docentes se han estado manifestando en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.

En algunos casos han tomado la misma Subcoordinación de Servicios Educativos en Cruz Grande, pero sin afectar al alumnado y su proceso de aprendizaje, aseguró.

Sobre las decisiones drásticas que tomaron docentes de la región Acapulco al suspender clases una semana antes, Rosario Beltrán señaló que es lamentable que el miedo y la zozobra continúen en el puerto.

Aunque en la Costa Chica la inseguridad es menor, no deja de existir, pero hasta el momento no ha afectado a los docentes de la región como para suspender clases, tal y como pasa en municipios como Acapulco y de la Tierra Caliente, donde incluso se han levantado en armas los ciudadanos.

En algunos planteles educativos se informó que regresan a clases el 9 de enero y otros el 16, asegurando que “no afecta en nada tomarse una semana más de vacaciones”, pues muchos de los docentes no son de los municipios donde trabajan, por lo que se considerara un regreso total para la segunda semana de enero y continuar con el calendario escolar de manera normal.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *