Inician las veladas por el Día de Muertos en Ayutla

/ 315

veladas_dia_muertos_ayutla-1

Ayutla, Gro. 31 de Octubre del 2016 (IRZA). – La tradición milenaria por el Día de Muertos es conmemorada aquí por familias que festejan desde la noche de este 31 de octubre con una velada, la cual culmina el 2 de noviembre; otros hacen ofrendas a sus difuntos acompañados de música de viento y, como de costumbre, la mayoría visita los cementerios y hacen guardias nocturnas.

A partir de este lunes policías de Tránsito local iniciaron el operativo de vigilancia en el panteón municipal y se prohibió la circulación de cualquier tipo de vehículos, para que la gente puede circular libremente, y se autorizó la colocación de puestos de venta de artículos de la ocasión con costos accesibles al público.

La tradición es muy arraigada en este municipio que se encuentra en la parte alta de la Costa Chica, donde las labores en oficinas del gobierno estatal y del Ayuntamiento se suspenden y regresarán hasta el jueves.

veladas_dia_muertos_ayutla-2

Sobre la calle Florencio Villareal, que conduce al cementerio, colocaron un camino de semillas simulando el que deben seguir los espíritus para dirigirse a sus casas donde vivían con familiares.

El panteón permanece limpio y solicitan a los visitantes depositar la basura en contenedores que colocaron para evitar que ésta se riegue.

En el panteón municipal se espera la visita de más de 10 mil personas durante estos dos días.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *