Inicia obras de mejoramiento carretero en la Costa Chica

/ 379

Xochistlahuaca, Gro. 04 de Febrero del 2017. – El gobierno del estado inició este sábado dos obras de mejoramiento carretero y la construcción de un puente vehicular en la Costa Chica de Guerrero, con una inversión que supera los 26 millones de pesos para beneficio de más de 40 mil habitantes de esa región.




En el municipio Amuzgo de Xochistlahuaca, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, acompañado la presidenta municipal Aceadeth Rocha Ramírez, de regidores y sociedad civil, puso en marcha la pavimentación con concreto asfáltico de un tramo de 3 kilómetros del camino Arroyo Grande-Plan de Guadalupe.

La obra de modernización en un área montañosa de esa vía terrestre, beneficiará con ahorro en tiempos de traslado y mayor seguridad para más de mil 300 personas, entre automovilistas, trabajadores del volante y usuarios de transporte público que diariamente transitan por esta vía que tiene 30 kilómetros de longitud.

En Ometepec fueron dos obras las que se iniciaron, como parte de los compromisos, para detonar la economía de la región y generar mejores condiciones de desarrollo en beneficio de todos.

Taja Ramírez, acompañado del presidente municipal Omar Estrada Bustos, dio el banderazo que puso en marcha la rehabilitación de 9 kilómetros del tramo carretero Ometepec-La Soledad-Santa María, obra que tiene una inversión programada que supera los 8 millones 823 mil pesos, en beneficio de 32 mil 700 habitantes del municipio conocido como el Bello Nido de la Costa Chica.

También se inició la construcción del puente de acceso a la comunidad de Huixtepec y obras complementarias en los cruces carreteros que conectan con la cabecera municipal y la comunidad de Cacahuatepec, con una inversión que alcanza los 7.3 millones de pesos en beneficio de más de 3 mil 800 vecinos de la zona.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *