Inicia entrega de apoyos por temporada invernal en la Sierra de Guerrero

/ 224

Chilpancingo, Gro. 30 de Diciembre del 2016. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, inició la entrega de ayuda a los municipios afectados por el descenso de las temperaturas en las últimas semanas, con la intención de mitigar los embates del frío en las zonas más vulnerables del estado.

En la localidad de Verde Rico, municipio de Heliodoro Castillo, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que, por instrucciones del gobernador, se hará entrega de ayuda a los 22 municipios mayormente afectados durante la presente temporada invernal.

Ante cientos de habitantes de varias localidades de la zona Sierra de Guerrero, donde el termómetro ha registrado temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados, el funcionario entregó mil 500 colchonetas, dos mil 500 cobertores, ropa abrigadora, mil 500 despensas, entre otros apoyos que serán de gran ayuda en esta época de frío.

Destacó que la ayuda entregada por el gobierno del estado, se distribuirá en los 22 municipios donde se han registrado las más bajas temperaturas, principalmente de las regiones Montaña, Centro y Norte.

De igual modo convocó a la ciudadanía a seguir participando en la colecta anual de ropa abrigadora, donando ropa limpia y en buen estado en los Centros de Atención de Emergencia en las siete regiones de la entidad, a fin de poder entregar más ayuda a quienes más lo necesitan.

Pidió a los pobladores a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil Guerrero durante la presente temporada invernal, manteniendo mayor cuidado en los niños y personas adultas mayores, quienes aseguró son las más propensas a las enfermedades respiratorias.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *