Indígenas le exigen 1.5 mdp a alcalde porque Ejército les quemó su amapola

/ 412

Chilpancingo, Gro. 31 de Marzo del 2017 (IRZA). – Este viernes el alcalde de Tlacoachistlahuaca, Juan Javier Carmona Villavicencio, declaró al programa televisivo “Atando Cabos” que indígenas del poblado Juquila Yucucani, en ese municipio de la Costa Chica, le exigen un millón y medio de pesos de indemnización por plantíos de amapola destruidos por el Ejército.




Cabe recordar que por esa acción de la milicia el alcalde fue encarcelado por los indígenas, y al respecto dijo que lo dejaron en libertad por la promesa de que les pagaría esa suma de dinero.

Pero aclaró que no les pagará esa indemnización debido a que los militares no destruyeron siembras de frijol o de maíz, sino plantíos de amapola y, además, que la promesa la hizo sólo para que lo liberaran junto con dos de sus colaboradores.

Aseguró a la conductora del programa, Denise Maerker, que en esa zona del municipio no existen grupos delincuenciales, y sin embargo señaló que durante todo el año sus habitantes viven de la siembra de la amapola.

También afirmó que ha sido blanco de presiones para que el Ejército, pero que les ha precisado que eso está fuera de su competencia porque la milicia es la responsable de detectar los sembradíos de enervantes y lo hace vía satelital.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *