Indígenas de Ayutla protestan contra presunto fraude de la Sedesol federal

/ 232

protesta_ayutla_sedesol_fraude (2)

Ayutla, Gro. 26 de Agosto del 2016 (IRZA). – Más de 500 familias indígenas de diversas comunidades de este municipio, se dicen víctimas de un fraude porque la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de la República no les ha entregado la tarjeta “Sin Hambre”, que hace meses les prometieron.

“Una de las estrategias del Gobierno de la República para el combate a la pobreza es atender a quienes más lo necesitan con esa tarjeta que otorga un apoyo económico a familias de escasos recursos para que puedan comprar alimentos y artículos de primera necesidad a precios accesibles”, se dice en un blog de la Sedesol.

Los indígenas dijeron que nunca les entregaron la ayuda de una tarjeta denominada “Sin Hambre” que se les prometió, por la cantidad de 6 mil pesos para gastos generales, y, además, tampoco les han cumplido con la entrega de una vivienda con piso firme.

Aseguraron que nunca llegaron ambas supuestas ayudas y ahora molestos piden que se les cumpla o que se castigue a los defraudadores, pues desde el mes pasado esperaron la llegada de estos apoyos y no llegaron.

Más de 3 mil personas afectadas amagan con salir a las calles a manifestarse para exigir que los programas de la Sedesol se hagan realidad para beneficio de familias en estado de pobreza en este municipio, familias que en su mayoría hablan las lenguas me’phaa, y na savi.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *