Incumple SCT con la ampliación de la carretera Acapulco-Huatulco

/ 541

*Visitantes de la Costa Chica se quejan del tránsito lento

San Marcos, Gro. 16 de Diciembre del 2016 (IRZA). – A pesar de que se anunció su inauguración en la primera semana de diciembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes incumplió con la apertura total de la carretera nueva que comunica a la Costa Chica, y que ahora se denominará Acapulco-Huatulco.

Desde el Río Papagayo, que ya pertenece al municipio de San Marcos, así como tramos de Florencio Villareal y Marquelia, aún continúan los trabajos para abrir dos carriles más a la carretera, y los usuarios se quejan por las malas condiciones y la imagen que darán a los turistas en esta temporada decembrina.

Jorge Mora Hilario, proveniente del estado de Morelos, señaló que tardó mucho tiempo en pasar por los tramos en donde se realiza la ampliación, provocándole mayor gasto de gasolina.

El turista se quejó además de que los topes son muy altos y pueden causar accidentes.

“Mejor que los policías federales cuiden la carretera y eviten que los automovilistas manejen a exceso de velocidad y causen atropellamientos, porque sí es un estrés el ir frenando y acelerando por los topes que se encuentran incluso a cada cien metros de distancia”, se quejó.

La maquinaria pesada que se utiliza en esta ampliación de la carretera es la que más estorba en horas pico, y no existe como en otros lados un turno nocturno que trabaje y acelere el proceso de construcción.

Los trabajadores consultados estiman que esta vía se estará entregando a mitad del 2017.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *