Inaugura Mercedes Calvo campaña del Registro Civil en la Ciudad de México

/ 179

registro_civil_guerrero_cdmx-2

*2 mil guerrerenses radicados en esa ciudad ahorrarán 11 millones de pesos en trámites de Registro Civil

Ciudad de México. 13 de Octubre del 2016. – Al inaugurar la Quinta Campaña Gratuita de Registro Civil para guerrerenses radicados en la Ciudad de México, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, destacó que la entidad se ha colocado en sexto lugar a nivel nacional en trámites de Registro Civil.

Destacó que, gracias a la iniciativa del mandatario estatal, más de un millón 600 mil guerrerenses que presentan problemas en sus actas de nacimiento pueden regularizar a bajo costo.

Se espera que con esta campaña se beneficie a más de 2 mil guerrerenses, disminuyendo considerablemente los costos del trámite, lo que en su conjunto representa un ahorro de más de once millones de pesos.

En el evento realizado en el Centro Cultural Carranza en la Delegación Venustiano Carranza, Mercedes Calvo entregó de manera simbólica actas de nacimiento con aclaraciones administrativas, rectificaciones, actas de nacimientos y tarjetas de descuento en el marco de la “Expo México para ti Guerrero”, que se realiza desde este viernes hasta el domingo 16 de octubre, en donde se colocaron stands de artesanías guerrerenses y se realizó un festival artístico cultural.  

Las señoras María Victoria Pérez Serrano y Josefina Demétrio Ferrer, ambas guerrerenses radicadas fuera de la entidad destacaron la importancia de este programa que les permitirá ahorrar tiempo y dinero.  En el caso de la señora Victoria Pérez dijo que mediante este programa su esposo oriundo de Pungarabato, podrá realizar su trámite y obtener su pensión.

Estuvieron presentes el representante del Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, César del Ángel Ávila Domínguez; la Coordinadora Estatal del Registro Civil en Guerrero, María Inés Huerta Pegueros; el representante del Ejecutivo Estatal en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *