Inaugura gobierno de Guerrero y la sedesol la Jornada Nacional para la Alimentación

/ 170

jornada_alimentaria_guerrero

Chilpancingo, Gro. 03 de Agosto del 2016. – Con el propósito de promover entre la población la importancia de tener mayor información para consumir una dieta sana, variada y suficiente, se llevó a cabo la Jornada Nacional para la Alimentación, en la que se ofrecen alimentos derivados de productos regionales como coco, café, mango, jamaica, así como cereales y otros insumos, además de orientación médica y nutricional a las personas asistentes.

El evento encabezado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo y la subsecretaria federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Vanessa Rubio Márquez se destacó el progreso económico alcanzado por la entidad y que ubica a Guerrero como el segundo estado con mayor crecimiento económico a nivel nacional y tercero con menor índice de desocupación.

En su mensaje el mandatario hizo un reconocimiento hacia quienes participan en este programa, así como a la iniciativa privada que otorgó su apoyo en esta Jornada Nacional para la Alimentación, pues con ello proporcionan herramientas para que la ciudadanía conozca las diversas alternativas de ingesta, sobre todo en el consumo de productos locales.

Se dio a conocer el mejoramiento de los índices en rubros como agua potable, drenaje, acceso a servicios médicos y de salud, entre otros temas de gran relevancia, trabajos que están encaminados a la prosperidad de Guerrero.

A nombre de los beneficiarios, la presidenta de la Casa Hogar Marsh, Jovita Godínez dijo que este programa es de gran beneficio para la población pues a través de este pueden aprender a aprovechar todos los recursos con que se cuenta y con ello, brindar una alimentación de calidad, económica y, sobre todo, variada.

Posteriormente el mandatario realizó un recorrido por los diferentes stands y tuvo la oportunidad de convivir con la población, degustar y compartir los alimentos, así como invitar a la gente a ser partícipe de los programas que se ofrecen en los diferentes ámbitos.

Dentro de esta jornada se contó con la participación de stands de los diferentes DIF municipales, así como los programas Estancias Infantiles, Seguros de Vida para Jefas de Familia, IMSS-Prospera, Comedores Comunitarios, Pensión para Adultos Mayores, entre otros.

También se instalaron módulos para la rectificación e inicio de trámites de Registro Civil, aplicación de exámenes para la validación del nivel primaria, una sala lúdica y un espacio de albercas para niños. De igual manera se expusieron productos derivados del coco, mango, cacao, jamaica, chile, frijol, arroz y nanche.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *