Inaugura Astudillo Flores centro cultural, deportivo y religioso en Zumpango

/ 141

Eduardo Neri, Gro. 12 de Enero del 2018. – En Guerrero tenemos un gobernador bien intencionado que quiere a su estado, su trabajo es ejemplo para nosotros como alcaldes para no dejar de buscar mejores oportunidades para los guerrerenses, expresó el presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes, al inaugurar junto al gobernador Héctor Astudillo Flores el centro deportivo, cultural y religioso Pablo Astudillo Alcaraz, en este municipio.

El mandatario estatal, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, Astudillo Flores expresó que esta obra tuvo una inversión de más de 22 millones de pesos gestionados ante diputados federales y gobierno estatal, será un espacio que contribuirá a la paz social y al sano esparcimiento.

Ante organizaciones de charros, jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero y población, agradeció también que el nombre de este centro cultural lleve el nombre de Pablo Astudillo Alcaraz, su abuelo.

No dudó que este nuevo espacio le dará dignidad a esta población, a sus tradiciones, en particular la charrería, deporte que se practica comúnmente en Zumpango y narró que no es ajeno a esta actividad, pues su abuelo, su esposa y su suegro lo practicaban.

“Por eso nosotros estamos doblemente gustosos aquí presentes decirle a toda tu comuna, a tu síndica, a tus regidores y regidoras que el gobernador viene también a ratificar todo nuestro apoyo, toda nuestra disposición con esta población de Eduardo Neri, que es una población hermana que durante toda la vida hemos estado hermanados con Chilpancingo”, dijo Astudillo Flores.

En tanto, el alcalde Pablo Higuera reconoció que el gobernador es un buen mandatario, un hombre bien intencionado, que quiere a Guerrero y que ha sido ejemplo de trabajo diario a favor de los guerrerenses.

Agradeció la buena voluntad del gobierno del estado para llevar a cabo obras como los 200 cuartos rosas y la construcción de un centro de control donde se instalarán los policías municipales, tránsito y protección civil.

El también coordinador de los alcaldes perredistas detalló que este centro cultural, deportivo y religioso de 5 mil 600 metros cuadrados, servirá para enriquecer las actividades de convivencia a través de eventos deportivos, jaripeos, entre otras.

Juan José Martìnez Calvo, presidente de la Asociación de Charros “Rancho Grande”, agradeció al gobernador Héctor Astudillo por apoyar este proyecto que contribuye a que no se pierdan las costumbres charras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *