IMSS Guerrero se fortalece en percepción de atención al derechohabiente: ENSAT

/ 257

*Se registra un incremento de 13 puntos porcentuales respecto al Censo de 2016, en lo que se refiere a la satisfacción con la atención médica

Acapulco, Gro. 27 de Agosto del 2017. – La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se ubica a nivel nacional en el lugar número nueve respecto a la satisfacción de los usuarios con la atención médica, esto de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos 2017.

Bajo la dirección del delegado estatal, Reyes Betancourt Linares la Delegación Guerrero registra un incremento de 13 puntos porcentuales respecto a la misma encuesta aplicada en 2016, es decir, cuatro puntos por arriba del indicador nacional.

La Delegación pasó de 74 por ciento obtenido en junio del 2016 al 87 por ciento en la encuesta, aplicada por un organismo externo, en junio de 2017.

El titular delegacional, Reyes Betancourt Linares indicó que, comparada con las otras delegaciones, en el Censo 2016, Guerrero se ubicaba en el lugar 35, colocándose en la actualidad en el lugar número nueve a nivel nacional.

Asimismo, el surtimiento completo de medicamentos incrementó 11 puntos porcentuales en Guerrero, ubicándose a nivel del indicador nacional, explicó el delegado estatal.

Ejemplificó que, en el primer nivel de atención, la Unidad de Medicina Familiar UMF N°2 La Garita y la UMF N° 20 de Coyuca de Catalán, presentan el indicador de buen trato con 100 por ciento de menciones positivas entre su población encuestada.

En segundo nivel de atención, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), ubicada en Acapulco y la UMF N° 23 Chilapa reportaron el mayor nivel de limpieza de la unidad, con 98 y 96 por ciento, respectivamente.

De igual forma, los datos del ENSAT indican que el servicio de urgencias está calificado como un servicio excelente o bueno, con un incremento de 12 puntos porcentuales, ubicándose cuatro puntos por encima del indicador nacional.

El doctor Betancourt Linares informó que la percepción positiva de limpieza en los baños incrementó 20 puntos porcentuales en Guerrero, dos puntos por arriba del indicador nacional.

En específico, detalló, que en el primer nivel de atención, la UMF N° 23 de Chilapa y de segundo nivel, la UMF N° 29 con UMAA y el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, ubicadas en Acapulco, son las unidades médicas más limpias a nivel delegacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *