Importantes obras públicas se realizan en Guerrero: Navarrete

/ 309

Chilpancingo, Gro. 09 de Abril del 2017 (IRZA). – El gobierno de Héctor Astudillo Flores y la Federación invierten mil 700 millones de pesos en diversas obras de suma importancia, informó Rafael Navarrete Quezada, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop) del estado.




Dijo que el gobierno estatal cuenta con más de mil 300 contratos de obra pública, y que entre las más significativas está el puente para el crucero que conduce al municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), con un techo financiero de 230 millones de pesos, pero que desde el pasado viernes fue suspendida ante la gran afluencia vehicular con motivo de la Semana Santa.

Refirió que también está el Parque Lineal del Río Huacapa, aquí en Chilpancingo, con una inversión superior a los 60 millones de pesos, y en la zona de Sinfonía del Mar, en Acapulco, la rehabilitación del Anfiteatro.

Añadió que esta obra contempla calles y banquetas e incluso una vía que conduce a La Quebrada, Playa La Angosta, y otras en la calle Jesús Carranza, Ignacio de la Llave y José Azueta, así como en el Museo de las 7 regiones.

Aclaró que, aunque en este 2017 hay reducción de fondos del Presupuesto de Egresos de la Federación, continúan trabajando con la ejecución de obras.

Sin embargo, destacó que el gobernador Astudillo Flores ya gestionó 222 millones de pesos en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para la construcción de caminos rurales.

Además, que se están gestionando otros 45 millones de pesos para la remodelación de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA).

“Vamos a seguir trabajando con la obra pública y en la gestión de recursos económicos para que Guerrero se beneficie con más obras en los diversos municipios de las siete regiones de la entidad”, sostuvo.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *