Imparten curso de actualización en calidad de servicio a enfermeras de Salud Estatal

/ 323

Acapulco, Gro. 17 de Febrero del 2017. – El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró el curso de Actualización en la Calidad de los Servicios de la Enfermería, organizado por la Asociación de Enfermeras de la Secretaría de Salud.




Ahí invitó al personal de enfermería a sumar esfuerzos con la dependencia a su cargo, y a compartir y desarrollar proyectos de mejora para la salud, de ejercer la práctica médica con ética y profesionalismo, dentro de un plano científico, legal y moral para mejorar las condiciones de salud de la población guerrerense.

Las enfermeras tienen una función clave, de brindar atención de alta calidad para todos los pacientes, sin discriminación alguna, que prevalecen en el entorno donde ofrecen sus servicios, es por ello que a las agrupaciones de médicos y enfermeras les compete la búsqueda de la superación continua y la actualización sistemática, fundamentales para mejorar las competencias, habilidades y toma de decisiones, externó.

De la peña Pintos destacó que esta administración está haciendo su mejor esfuerzo para salir adelante, tarea que no es de una sola persona sino de todos, y para ello, le dijo a las enfermeras y enfermeros, necesitamos de su participación desde su ámbito en el ejercicio médico.

Al hacer la toma de protesta a la nueva mesa de trabajo de la Mesa Directiva de la Asociación de Enfermeras de la Secretaría de Salud en el Estado de Guerrero que preside la enfermera Esperanza Quiroz Brito, les conminó a seguir capacitándose continuamente en materia de temas de interés para su ámbito profesional.

En el evento estuvieron presentes también el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 en Acapulco, Eduardo diego Valderrama; la Jefa de Enfermeras de la Secretaría de Salud, Heberta Vargas Millán, así como la coordinadora de Calidad y Enseñanza e Investigación y la Jefa de Enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria 07, Faustina Morales López e Irasema Leyva García, respectivamente.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *