Héctor Astudillo sostiene encuentro con Idelfonso Guajardo para acordar impulso a la minería en Guerrero

/ 436

Acapulco, Gro. 23 de Junio del 2017. – El gobernador, Héctor Astudillo Flores sostuvo este viernes una reunión con el secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, para el impulso de la minería en el estado, como parte de las estrategias para la generación de empleos, de la economía y como una nueva dinámica de desarrollo para las futuras generaciones.

El mandatario estatal dijo en el encuentro que desde al inicio de su administración impulsa proyectos de gran visión y largo alcance, entre ellas está la de minería que, darán rumbo a las próximas generaciones, y que puedan detonar a una nueva dinámica de progreso, pero para su logro, se requiere de la participación y compromiso de todos los sectores y niveles de gobierno.

Guerrero ha destacado en la fabricación de minerales, especialmente en oro y plata; durante el 2015 alcanzó una participación en la producción nacional de 7 mil 130 millones de pesos, que representó el 1.7 por ciento a nivel nacional, ocupando el lugar número 16.

En el 2016 se invirtieron 900 millones de dólares para la minería en el estado, siendo la inversión más grande en la historia y se proyecta para los próximos cuatro años una inversión de mil 200 millones de dólares más.

Por lo menos, el 21 por ciento de la superficie total del estado, es decir 13 mil 541.56 kilómetros se encuentra concesionada en 901 concesiones, de acuerdo con el Servicio Geológico Mexicano. Guerrero se divide en 12 regiones mineras y actualmente genera 4 mil empleos directos y 20 mil indirectos.

En la reunión para la revisión de los proyectos mineros, estuvieron presentes el subsecretario de Minas, Mario Alfonso Cantú Suárez, el presidente del Cluster Minero, Alfredo Phillips Green.

El secretario Guajardo Villarreal reconoció la voluntad del gobernador, Astudillo Flores para sacar adelante los proyectos importantes, en un estado rico en minería, y buscar que éstos sean sustentables y que beneficien a la colectividad, pero además como una forma de diversificar la economía, además del turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *