Hay un serio problema en Salud por la contratación desmedida de personal: gobernador

/ 303

Chilpancingo, Gro. 26 de Mayo del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores aseveró que debido a la contratación “desmedida” de personal en la Secretaría de Salud, se vive hoy un “serio problema de fondo”, pues no se cuenta con los recursos para adquirir medicamentos y dar una atención oportuna a los guerrerenses.

Este viernes el gobernador presentó en Casa Guerrero el “Glosario sobre administración y calidad de la atención a la salud”, que será utilizado por profesionales del ramo para eficientar procesos de atención médica, paramédica y administrativa, y es obra de Francisco Hernández Torres.

Ahí, Astudillo Flores dijo que después del tema de la seguridad pública, lo que más le preocupa son los problemas que hay en el sistema estatal de salud, donde “tenemos un reto todos los días y hay que trabajar con una gran determinación para mejorar el sistema de salud, que vive un complejo problema”.

El gobernador indicó que en los recorridos que ha realizado por las clínicas, centros y hospitales, ha encontrado problemas de abastecimiento de medicamentos. “Salimos preocupados por lo que encontramos, no hay los recursos económicos y humanos para atender a los guerrerenses”, externó.

Y aceptó que en ese sector “estamos viviendo un serio problema de fondo, se contrató a demasiados empleados de una manera desmedida y ahora tenemos la disyuntiva de si atender las carencias en los hospitales o pagar las nóminas; ahí está el problema”.

Astudillo Flores subrayó que como gobernador “no llegué para perseguir a nadie, hay muchos ejemplos de gobernadores que llegan y se obsesionan por perseguir a los que se van, pero yo no tengo obsesión por perseguir a los que se fueron, tengo obsesión por mejorar lo que encontré en el tema de salud”.

Agregó que está a favor de que la federación “asuma las nóminas de la Secretaría de Salud, porque se va a poner control absoluto para que no crezca la Secretaría como ha crecido. Necesitamos comprar insumos, que es la queja en el estado. No podemos seguir igual, tenemos que hacer algo de fondo que permita replantear la operatividad en el tema de salud”, abundó.

Agregó que en Guerrero hay un Seguro Social “fuerte, pero un sistema estatal que no está aparejado, hay una gran disparidad; los sistemas de salud están debilitados. Debemos tener centros que salud que funcionen, ese es el reto del gobierno estatal y federal”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *