Hay un avance importante en la investigación del asesinato de los sacerdotes: vocero

/ 138

*No hay indicios de que estaban vinculados al crimen organizado, adelanta

Chilpancingo, Gro. 12 de Febrero del 2018. – Para las autoridades estatales “hay un avance importante” en las indagatorias que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por el asesinato de los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, además de que hasta el momento “no hay indicios” de que estaban vinculados a algún grupo del crimen organizado.

Así lo aseguró este lunes el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, quien aseveró que para las investigaciones del caso se han formado dos grupos de la Policía Ministerial. “Hay una máxima prioridad para resolverlos lo más pronto posible y hay un avance importante de este caso, hay un trabajo muy adelantado y esperemos que dé frutos en las próximas horas y días”.

El funcionario no quiso adelantar algún avance en la investigación de la FGE, “pero sí tengo que reafirmar con toda responsabilidad que no existe hasta este momento ningún elemento, ninguno que haga presuponer que existe algún tipo de vínculo o liga entre delincuentes con el trabajo pastoral de los sacerdotes”.

Roberto Álvarez dijo que la FGE investiga “todos los hechos que antecedieron al ataque en contra de los sacerdotes, esto incluye el desarrollo de este baile popular que se dio en Juliantla; todos esos elementos forman parte de la investigación”.

Sostuvo que la FGE está enfocada en encontrar cuál fue la mecánica de los hechos y determinar qué personas fueron los probables responsables, para ser detenidos y puestos a disposición de un juez”.

E insistió que la FGE realiza una “investigación muy exhaustiva, muy responsable y determinada a encontrar a los asesinos”.

“Hay una determinación de la FGE y del gobernador Héctor Astudillo, quien ha exhortado a que se aceleren las investigaciones en torno a este asunto que en su momento lamentamos y condenamos con todo el rigor de las palabras”, agregó.

En otro tema, el vocero dijo que este martes se habrá de mantener un operativo de policías estatales y del Ejército en la zona de Chilapa y en especial en la cabecera municipal de Zitlala, donde se celebrará la tradicional pelea de Xochimilcas y a la que acuden centenares de personas, en una zona donde la violencia no ha cesado y ha dejado centenares de personas asesinadas.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *