Habitantes de Xaltianguis beneficiados con la brigada médica y asistencia social

/ 135

*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo entregó diversos apoyos

Acapulco, Gro. 05 de Febrero del 2018. – Para acercar los servicios a la población, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo llevó a la localidad de Xaltianguis la brigada de salud, donde se entregaron apoyos y servicios de diversas dependencias, atención médica, mochilas con útiles escolares, así como estudios en las unidades móviles contra el cáncer, actas de nacimiento y corrección de documentos, leche Liconsa, cursos Icategro, apoyos a los adultos mayores y registros del programa Jefas de Familia, entre otros.

En su mensaje a los habitantes, Mercedes Calvo dijo que el objetivo de la brigada de la salud es que la gente de las comunidades y municipios tengan acceso a los servicios de salud en sus lugares de origen y además para que conozcan los apoyos y servicios que ofrecen las diferentes dependencias estatales y federales para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.

Asimismo, destacó las gestiones que ha realizado el gobernador, Héctor Astudillo Flores a la federación para traer mayores beneficios al estado de Guerrero, a través de los diversos programas de beneficio social que ayudan a que las familias mejoren su calidad de vida.

Este día las unidades Móviles Contra el Cáncer realizaron estudios de mastografía, papanicolauo y antígeno prostático, además de consultas generales y dentales, entrega de aparatos funcionales y mochilas con útiles escolares y LICONSA entregó tarjetas para los diversos productos de leche que ofrece a bajo precio.

Además, participó con Jóvenes Emprendedores, la Secretaría de la Juventud, la Semujer brindó y orientó a la población, Icategro con cursos de capacitación para el trabajo, la Coordinación del Registro Civil con registros gratuitos de nacimiento y correcciones, Secretaría de Desarrollo Social estatal con el programa de Pensión y federal con Jefas de Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *