Guerrero ya no es el estado más violento de México: Astudillo

/ 244

*“No es justificación ni consuelo, pero es importante decirlo”, comentó

Chilpancingo, Gro. 24 de Enero del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores, con base a los datos del Secretariado Técnico de Seguridad Pública, aseguró que Guerrero ya no es el estado del país con mayor violencia, lo que “no es justificación ni consuelo”.




El gobernador encabezó el acto donde formalizó la puesta en operación de la Línea Única de Emergencias 911, al que puede llamarse para solicitar auxilio policiaco, atención médica y de Protección Civil.

En su discurso mencionó que “de ninguna manera esto es un consuelo, pero no somos el primer lugar, esto es muy importante decirlo, y es muy importante conocer los números que nos da la propia institución para tener la valoración, porque además esto debe ser sin duda, una importante motivación para seguir adelante”.

Enfatizó que por los problemas que se viven, “no podemos bajar la guardia, es sin duda un reto permanente el tema de la inseguridad, el tema de la violencia, sin duda es y sigue siendo el reto más grande que tenemos en Guerrero, hay que concentrarnos, hay que aplicarnos y con la ayuda de las instituciones representativas de la federación, tenemos que seguir adelante en esa ruta, es muy importante hacerlo”.

Dijo que como gobernador comparte su idea “y su convicción, de que solamente trabajando todos los días y con una gran decisión de hacer cosas y actividades”, involucrada en su competencia la Fiscalía General del Estado, “debemos salir adelante” en la lucha contra la delincuencia.

“En Guerrero somos muchos más hombres y mujeres de todas las regiones, que queremos que este estado salga adelante, que los que quieren que este estado esté sometido y que este estado se detenga”, subrayó.

Dijo que los problemas pueden ser muy grandes y graves, pero la voluntad de los guerrerenses “siempre será mayor”.

La Línea Única de Emergencias 911, sustituye a todos los números telefónicos de emergencias y se concentra para su atención en los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), los que actualmente son operados en Chilpancingo, Iguala y Acapulco por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, “lo que simplifica todo”, aseguró.

Adelantó que se encuentra en proceso el C-4 de Zihuatanejo y que se busca instalarlo también en Taxco y Chilapa.

Ileana Marisol Rojas, representante del Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, agradeció el apoyo para la puesta en marcha de este sistema de emergencia con la Línea Única para todos los municipios de la entidad, con filosofía de asistencia, escucha activa, comunicación asertiva y contacto humano.

En Guerrero inició la operación del número 911 desde el pasado 9 de enero, desde donde se atienden las llamadas de emergencia de toda la entidad en los tres centros de atención del C-4, georreferenciando las solicitudes desde el origen y redireccionándolas a los centros de atención más cercano.

Al evento acudió la esposa del gobernador, mercedes Calvo de Astudillo; el secretario de Seguridad Pública de la entidad, pedro Almazán Cervantes; el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Robespierre Robles Hurtado; el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Santiago Morgado Gómez; el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez; la presidenta del Consejo de Seguridad Pública en el estado, María Nibia Solís Peralta; el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, así como diputados locales y federales y representantes de las diversas instancias encargadas de la atención de emergencias como la Cruz Roja, entre otros.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *