Guerrero quinto lugar a nivel nacional en ofrecer servicio de vinculación laboral

/ 144

feria_empleo_princess_mundo_imperial-2

Chilpancingo, Gro. 03 de Noviembre del 2016. – Guerrero se coloca en el quinto lugar a nivel nacional en Tasa Bruta de Participación con el 41. 3 por ciento en servicios de vinculación laboral solo por debajo de los estados de Chiapas, Veracruz, Zacatecas y Querétaro.

Lo anterior de acuerdo al informe emitido por la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, correspondiente a octubre del 2016 que detalla que de enero a septiembre han sido atendidas 19 mil 823 personas en Guerrero.

De acuerdo a las estadísticas, esta entidad suriana mantiene durante el segundo trimestre del 2016 una tasa de desocupación del 2 por ciento.

Asimismo, la proporción de trabajadores asalariados en ocupación es del 48. 6 por ciento, de los cuales el 21. 6 por ciento corresponde a trabajadores asegurados al IMSS, que asciende a 155 mil 382 guerrerenses.

El titular de la Secretaría del Trabajo en Guerrero, Óscar Rangel Miravete, precisó han sido colocadas a través de bolsas de trabajo 7 mil 51 personas, 2 mil 365 por medio de Ferias del Empleo, 2 mi 446 por medio del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), mil 595 a través de Talleres para Buscadores de Empleo y 645 más gracias al Portal del Empleo.

Por otra parte, con recursos federales y estatales provenientes del Programa de Apoyo al Empleo se atendieron a 12 mil 772 personas, que incluye los programas de Bécate, Fomento al Autoempleo y apoyo a la Movilidad Laboral

De acuerdo al reporte emitido por la dependencia federal el 62 por ciento de la población activa en Guerrero corresponde a varones y el 38 por ciento a mujeres.

El ingreso promedio de la población ocupada oscila en la entidad entre los 4 mil y 4 mil 500 pesos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *