Gobierno de Guerrero, impulsa con éxito el deporte y los beneficios de una buena alimentación en los jóvenes de la Costa Chica

/ 239

Cruz Grande, Gro. 17 de Mayo del 0217. – Estudiantes de las escuelas de nivel básico, y medio superior de los municipios de Cruz Grande, Ayutla y Cuajinicuilapa en la Costa Chica disfrutan de los beneficios de del programa Haz Deporte y Actívate Por Guerrero 2017, acción que impulsa la administración estatal, encabezada por Héctor Astudillo Flores.

El secretario de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Humberto Díaz Villanueva, señalo que esté programa tiene la finalidad de disminuir los índices de obesidad, contribuir a la sana convivencia, e impulsar el espíritu deportivo en las nuevas generaciones de guerrerenses para un óptimo desarrollo integral de la juventud.

Jóvenes de la Costa Chica disfrutan de Haz Deporte y Actívate por Guerrero, donde además se promueve la actividad física para fortalecer la salud emocional y mental de los jóvenes y niños guerrerenses, teniendo como resultado, una juventud sana y libre de sedentarismo.

Además, adicionalmente se refuerza la información a los niños y jóvenes sobre los beneficios del Plato del Bien Comer, concepto creado con base en la “Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2012. Servicios Básicos de Salud. Promoción y Educación para la Salud en materia alimentaria”, además de que se orienta y promueve la variación y combinación de alimentos para asegurar el aporte de nutrimentos al organismo y evitar enfermedades como la obesidad, la diabetes, la desnutrición la hipertensión, entre otras, información básica e importante para que los jóvenes tomen conciencia sobre los beneficios de cuidar su cuerpo desde una edad temprana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *