Gobernador lamenta el asesinato del ex diputado, Roger Arellano

/ 512

Acapulco, Gro. 10 de Abril del 2017. – El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, lamentó el asesinato del ex diputado y ex alcalde del municipio General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Roger Arellano Sotelo, de quien dijo, fue un amigo de hace muchos años, y con fueron compañeros en la pasada legislatura.




La tarde de este domingo, el ex diputado, fue asesinado, junto a un regidor del PRD, cuando se encontraban en un convivio familiar, en la cabecera municipal.

Astudillo Flores refirió que desde el primer momento en que tuvo conocimiento del asesinato del ex alcalde y ex diputado, estuvo en comunicación con el Fiscal General del Estado.

“Lo primero que tengo que decirles es que Roger era mi amigo, fuimos compañeros diputados, siempre en una relación muy correcta, amigo desde hace muchos años y lamento mucho este acontecimiento”, expuso el mandatario.

Adelantó que la Fiscalía General del Estado, está trabajando con agilidad, para tratar de encontrar las líneas de investigación, “no estoy en este momento en condiciones de dárselas, seguramente en el transcurso del día el propio fiscal, que es el órgano correspondiente podrá hacer un comentario”.

Dijo que se debe tener cuidado en las declaraciones siempre con cuidado, porque hay una serie de nuevos ordenamientos en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que cualquier circunstancia que se anuncie, que se dé y no se tenga alguna posición consolidada, nos convierte en un proceso muy débil.

Hasta pasado el mediodía, de acuerdo con el gobernador, ni la de Seguridad Pública, ni la Fiscalía General del Estado, podían hacer pública la información con la que contaban respecto a este doble homicidio.

Sobre la ola de violencia que se registró durante el fin de semana, que, durante los tres primeros días del periodo vacacional, dejó 34 muertos, dijo que “yo lo que creo es que hay que ir al punto central, en donde están haciendo esto, porque ya se está haciendo reiterado un acto salvaje, como los que hemos ido encontrando”.

Expuso, que se tiene que dar con los lugares donde los criminales ejecutan sus acciones, para ir más allá se sólo recoger los muertos.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, acudió a la clausura de la Sesión del Consejo Agrario Permanente, donde señaló que, a pesar de los recortes presupuestales anunciados para el campo, se tratará de que no impacte, y se orille a los campesinos a involucrarse con la delincuencia.

“Para eso eh venido, para comprometerme por supuesto en los temas del campo, no estaba en mi agenda, pero me hice un campo, y me vine acá para darles un saludo y reiterarles el compromiso que tenemos, lo hemos platicado con el propio presidente de la república, con el secretario de hacienda, en los momentos de la distribución de los recursos del presupuesto, el campo fue un tema de ellos”.

Dijo que siempre se ha tenido la participación de la iniciativa privada en asuntos del campo, y la seguirá habiendo en todos los temas.

Respecto al tema del turismo, indicó que desde ayer (domingo) hoteles de Acapulco, ya estaban al 100 por ciento de ocupación, y de la misma manera en Zihuatanejo “esperemos que de aquí al miércoles se llegue a las cifras que hemos tenido en años anteriores, al 97 al 98, ojalá al 100 por ciento”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *