Genera alarma ciudadana el primer deceso por dengue en San Luis Acatlán

/ 495

dengue_san_luis_acatlan_guerrero

San Luis Acatlán, Gro. 09 de Junio del 2016 (IRZA). – Tras el registro de la primera víctima mortal por dengue, de inmediato se generó la preocupación ciudadana y las autoridades de Salud reiniciaron aquí la campaña de fumigación y de orientación a la sociedad sobre esta enfermedad y la chikungunya y zika.

El martes se registró el deceso por dengue del señor Javier Nazario Vázquez, quien era originario de esta cabecera municipal. Esto alertó a la ciudadanía y a las autoridades del sector, debido a que existen otros casos que se han podido atender en clínicas particulares, ya que aún no hay registro de surtido de medicamento en el Centro de Salud.

Atemorizados por la presencia de estos padecimientos, los ciudadanos solicitaron a la Jurisdicción Sanitaria 06 de la Secretaría de Salud del estado, con sede en Ometepec, reiniciar una campaña de fumigación por los reportes de brotes de infección, por lo que desde la mañana de este jueves se puso en marcha.

A pesar de que en San Luis Acatlán se han llevado a cabo campañas masivas de limpieza y de descacharrización por parte de alumnos de diferentes escuelas y ciudadanos, piden que estas acciones sean permanentes, y más ahora con la temporada de lluvias.

Ante esto, también se inició una campaña de recolección de baterías que serán recolectadas de casa en casa y en los mismos negocios para evitar que estos objetos, una vez utilizados, no terminen en los basureros o en los arroyos, ya que contaminarían el agua que en muchas veces es ocupada para uso doméstico y podrían ocasionar enfermedades mortales.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *