FUSDEG abandonó El Ocotito; la UPOEG se hará cargo de la seguridad: Comisario

/ 513

fusdeg_ocotito

Chilpancingo, Gro. 08 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Durante la madrugada de este lunes y sin explicación, los policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), abandonaron El Ocotito, municipio de Chilpancingo y ahora, de la seguridad en esa comunidad, se hará cargo la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Lo anterior lo dio a conocer el comisario interino Gil Ramírez Cortés, en entrevista en la comandancia ubicada entre El Ocotito y Mohoneras, la que era operada por el FUSDEG.

Comentó que cuando conocieron que el FUSDEG se había ido de El Ocotito, después de una asamblea con pobladores, se puso en contacto telefónico con Jesús Vargas Vargas, director de Gobernador estatal y con Héctor Avilés, coordinador de asesores del alcalde Marco Antonio Leyva, pero éstos se negaron a acudir al pueblo bajo el argumento de que no tenían facultades.

Mencionó que había solicitado la presencia de las autoridades para que “se levantara un acta” sobre las condiciones en las que habían encontrado las instalaciones abandonadas por los integrantes del FUSDEG.

Gil Ramírez Cortés dijo que solicitará la presencia de un agente del Ministerio Público del Fuero Común o Federal, porque dijo que “aquí se cometieron muchos delitos”, como extorsiones, secuestros, tortura, entre otros “atropellos”.

Mencionó que de esa base ubicada entre El Ocotito y Mohoneras escapó “un comandante de Petaquillas, el comandante Costa”, al que posteriormente habrían encontrado “en muy mal estado; ya fue rescatado por sus familiares”.

“A lo mejor lo liberaron a su suerte, porque tengo entendido que, en lugar de darle para El Ocotito, empezó a caminar hacia Mohoneras, perdido”, dijo.

Aseguró que esa base que permanecía bajo el control del FUSDEG, “no va a ser ocupada” hasta que acudan peritos a realizar diligencias, pero aseguró que la seguridad quedará en manos de la UPOEG, “porque El Ocotito es UPOEG”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *