Fuertes lluvias provocan gran corte en la carretera Huajintepec-Ometepec

/ 425

corte_carretero_ometepec

Ometepec, Gro. 22 de Agosto del 2016 (IRZA). – Las lluvias generadas la madrugada de este lunes provocaron un corte sobre la carretera Ometepec-Huajintepec, a la altura de la localidad de Cruz Verde, impidiendo el paso en ambos carriles desde las 8:00 horas.

El tramo carretero que comunica a esta comunidad con la cabecera municipal de Ometepec, en la región de la Costa Chica, y a la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, podría dejar incomunicados a más de cien mil habitantes, ya que a pesar de que el personal de Protección Civil Municipal rellenó un carril para que pasaran los vehículos, de nada servirá porque las constantes lluvias vuelven a socavar esa vía.

Los transportistas y choferes particulares se preocupan por este corte carretero porque dificulta el libre paso, y en el caso del transporte público se verán mermadas sus ganancias y los particulares no podrán viajar a la ciudad de Ometepec para abastecerse de víveres, en tanto que los repartidores de mercancías de diversas empresas no podrán entregar sus productos y las personas enfermas están en peligro.

“Lamentablemente los trabajos de reencarpetamiento están evidenciando la mala calidad del material que compran los gobiernos para justificar gastos; no es posible que, a meses de haber instalado el nuevo pavimento, las lluvias lo arrastren como si fuera de papel”, señaló el transportista Roberto Herrera Martínez.

La afectación que se registró cerca de la localidad de Cruz Verde hace temer a los habitantes de Huajintepec una incomunicación mayor o total. La vecina Rigoberta Reyes Morales pide a los tres niveles de gobierno que atiendan el problema y no sólo se fijen en la Costa Grande y la capital del estado, ya que en la Costa Chica también se registran afectaciones por las fuertes lluvias en esta temporada.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *