Firman importante convenio para promover el respeto

Anuncio

Acapulco, Gro. 19 de Junio del 2017. – Con la finalidad de que diversos actores contribuyan en la disminución de la violencia, este lunes firmó un convenio “cultura de la paz” que, tiene como objetivo promover el respeto a las libertades y obligaciones ciudadanas.

En el puerto de Acapulco con la presencia del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, también se llevó a cabo el foro “a favor de un estado de Paz, con Legalidad y Derechos Humanos de los Grupos en Simulación de Vulnerabilidad”, cuya finalidad es conocer de las propuestas de los sectores en materia de seguridad y hasta sugerencia de cómo mejorar las condiciones actuales.

En entrevista el comisionado nacional de Seguridad aseguró que hay una ubicación de quienes generan la violencia en el estado, y hay un proceso de investigación para lograr la detención de éstos.

Aseguró que durante las últimas semanas como resultado de las operaciones policiales en Acapulco los índices delictivos han estado a la baja, sin embargo, en las regiones como Tierra Caliente y Centro del estado, admitió que “hay problemas.

Sales Heredia consideró importante la participación de los grupos vulnerables como clave para superar los problemas que se enfrenta actualmente en el estado, y considerar la seguridad como un medio para ejercitar el derecho y las libertades.

Al foro que tuvo como propósito generar un espacio de dialogo y reflexión; estudiantes del nivel medio superior y superior de universidades públicas y privadas, presidentas municipales del DIF, además de áreas de Prevención del Delito, funcionarios, legisladores, académicos, organizaciones de mujeres, quienes tienen la tarea de coadyuvar con acciones para atender la problemática actual.