Firma Héctor Astudillo y CONAPO convenio Marco de Coordinación y Evaluación en Guerrero

/ 280

firma_convenio_astudillo_conapo-2

Chilpancingo, Gro. 17 de Noviembre del 2016. – El gobernador Héctor Astudillo y la Secretaria General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Patricia Chemor Ruiz, suscribieron un convenio Marco de Coordinación y Evaluación CONAPO-COESPO, con el objetivo de unificar criterios y reforzar acciones interinstitucionales que permitan elevar la calidad de vida de los guerrerenses y disminuir los índices de pobreza.

En entrevista, Astudillo Flores, sostuvo que “este convenio reforzará acciones interinstitucionales principalmente en áreas que tienen como objetivo el llevar números, conocer situaciones respecto a datos fundamentalmente poblacional y yo creo que será muy importante estar atento con todo estas notas y declaraciones, es muy importante más que nunca saber cuántos guerrerenses somos, cómo estamos y qué estamos haciendo y que la población la tengamos más ubicada”.

Por su parte, la Secretaria General del Consejo Nacional de Población, Patricia Chemor Ruiz, señaló que, con la firma de este convenio bajo una perspectiva integral, cooperativa, de trabajo conjunto, de estrategia bajo el plan Estatal y Nacional de Desarrollo, se busca, además, conocer las demandas de la población para hacer un frente común para heredar una mejor planeación de vida a los jóvenes y adolescentes de Guerrero.

firma_convenio_astudillo_conapo-1

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Director General de Programas de Población y Asuntos Internacionales, Abraham Rojas Joyner, la Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población, Norma Elena Sáenz Galicia, así como el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, la Secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Resendiz, entre otros funcionarios.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *