Familiares de Los Avispones acusan “negligencia” de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

/ 304

Chilpancingo, Gro. 03 de Mayo del 2017 (IRZA). – Familiares de los jugadores del equipo de futbol Los Avispones que fueron atacados por presuntos miembros del crimen organizado en Iguala, en septiembre del 2014, acusaron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ha actuado de manera negligente al reparar los daños.




Este miércoles los padres de los futbolistas de Tercera División sostuvieron una reunión en la Cámara de Diputados federal con la legisladora perredista Cristina Gaytán Hernández, integrante de la Comisión Especial de Seguimiento al Caso Ayotzinapa.

Ahí, la señora Roberta Evangelista, madre del joven futbolista Josué García Evangelista, quien murió en el ataque a balazos de sicarios de Guerreros Unidos cuando viajaban de Iguala a esta capital, dijo que acudieron a los legisladores federales “por la negligente actuación de la CEAV, que, bajo el cobijo de un deficiente Poder Judicial, se han coludido y han minimizado a las víctimas de este caso”.

Denunció que han tocado puertas para exigir “los derechos que por ley nos corresponden por estos hechos que nos cambiaron la vida, y que, por omisión dolosa de la CEAV para reparar los daños ocasionados, a la fecha han dejado a varios compañeros sin indemnización”.

Sostuvo que la CEAV “tienen errores internos que no les permite clasificar los grados de gravedad de cada víctima, emitiendo resoluciones de manera aleatoria, como a dos compañeros que determinaron que no había gravedad en los daños que les provocaron. Es una ineficiente indemnización por una deficiente evaluación de la CEAV”, afirmó.

Reiteró que, ante tales irregularidades, hay siete amparos en contra de las determinaciones. “Hay una absurda actitud del comisionado Jaime Rochín, quien ha pretendido decir que enmendaría los errores, pero sigue habiendo omisiones en la reparación del daño a las víctimas”, machacó.

Añadió que eso los ha obligado a contratar abogados, cuando el fin supuesto de la CEAV es la atención de las víctimas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *