Exigen transportistas de San Jerónimo que concluyan construcción de puente

/ 270

San Jerónimo, Gro. 29 de Mayo del 2017 (IRZA). – Transportistas de la región Costa Grande protestaron para exigir la conclusión de construcción del puente vehicular ubicado en el punto conocido como Hacienda de Cabañas, municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), el cual fue destruido por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, en septiembre del 2013.

Los transportistas atravesaron las unidades del servicio de transporte público sobre el tramo carretero que conduce de San Jerónimo hacia otras localidades, a la altura del citado puente.

“Al transporte y al pueblo en general no le interesa quién se chinga el dinero; queremos que se construya el puente”, manifestó Fernando de la Rosa Domínguez, líder transportista.

Al lugar acudió Deysi Coria Galeana, presidenta municipal de Benito Juárez, quien convenció a los transportistas de que desistieran a la protesta.

Acordaron reunirse este miércoles con autoridades de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), así como representantes del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los transportistas aceptaron el acuerdo, pero advirtieron que, si en la reunión del miércoles no hay solución, “el próximo lunes vamos a cerrar definitivamente esta carretera” porque ya están candados de las “burlas” de las autoridades.

“Siempre vienen a darnos atolito con el dedo; que ya (casi lo terminan), que mañana, que pasado y eso enfadada a la gente”, dijo De la Rosa, quien precisó que la obra estaba en manos de Sedatu desde los destrozos de “Ingrid” y “Manuel” y que desde entonces no lo ha podido entregar.

Aunque existe el compromiso de entregarlo en enero próximo, los transportistas reprocharon la propuesta al advertir que se requiere urgentemente por el inicio de esta temporada de lluvias, cuyas precipitaciones inundarán o arrastrarán la construcción parcial del puente y en consecuencia las comunidades quedarán incomunicadas como en otros años.

La alcaldesa Coria Galeana confió en que las autoridades federales y estatales resolverán la petición de los pobladores, a quienes respaldó.

“Es obra de los gobiernos federal y del estado, desde Manuel” e Ingrid así ha estado, no apruebo esta situación, pero también los apoyo porque como representante del municipio me afecta”, indicó.

Aunque también señaló que el gobernador Héctor Astudillo “está poniendo todo de su parte para que el puente ya quede, está atento a esa situación y en la mejor disposición de ayudarnos”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *