Exigen cumplir recomendación de CNDH por caso de negligencia médica en Copala

/ 336

Chilpancingo, Gro. 03 de Abril del 2017 (IRZA). – Para exigir una indemnización para la familia de una mujer que falleció con su hijo por un parto mal atendido, este lunes simpatizantes de la Organización del Pueblo Indígena Mee’pha (Opim) realizaron una protesta y bloqueo cerca de la residencia Casa Guerrero.




Los simpatizantes de la Opim, encabezados por su dirigente Obtilia Eugenio Manuel, llegaron a Casa Guerrero después de las diez de la mañana y bloquearon la avenida del Sol, que se ubica a un costado de la residencia oficial del mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, al sur de esta ciudad.

Ahí, la señora Concepción Victoriano Vázquez dio a conocer que en marzo de hace tres años su nuera Brígida Campos García falleció a consecuencia de una negligencia médica cuando era atendida de un parto en el hospital básico de Copala, en la región de la Costa Chica. El producto tampoco sobrevivió.

Explicó que, molestos, los familiares de la mujer que falleció acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), institución en la que se determinó que sí hubo negligencia médica en el hospital de Copala.

Denunciaron que no han prosperado las denuncias penales contra el personal de Salud que incurrió en esta negligencia médica.

Luego de protestar más de tres horas, los manifestantes lograron obtener la promesa de que serían atendidos por el gobernador Héctor Astudillo en los próximos días.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *