Exigen a líder de la UPOEG entregar el cuerpo del policía comunitario del FUSDEG

/ 379

fusdeg_tierra_colorada

Tecoanapa, Gro. 25 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Este viernes le lanzaron una advertencia al fundador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, para que se retire del territorio donde opera el Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado (FUSDEG).

A Bruno Plácido lo acusan de ser responsable directo de los enfrentamientos del jueves en Tierra Colorado, cabecera de Juan R. Escudero, entre ambos bandos.

Policías del FUSDEG también exigieron al comandante de la policía ciudadana de la UPOEG, Ernesto Gallardo Grande, y a Bruno Plácido, que les entreguen el cuerpo de su compañero muerto en esos enfrentamientos, Jesús Elacio Contreras, quien tenía 23 años de edad, pues aseguras que se lo llevaron.

El policía comunitario del FUSDEG, Lorenzo Ramos, dijo que lo único que quiere la UPOEG es acabar con el pueblo de Tierra Colorada por no dejarse someter, y acusó que Bruno Plácido “está vendido” con el gobierno.

Aseveró que a los de la UPOEG “no les bastó quitarle la vida a nuestro compañero, sino que también se llevaron su cuerpo, burlándose de nuestra organización y del sufrimiento de la familia del amigo caído”.

Exigieron la devolución del cuerpo del policía comunitario del FUSDEG, así como justicia para detener a la gente de Bruno Plácido Valerio, señalando que son estos los que están fuera de la ley por armarse y actuar al margen de la ley, además de que “se meten a casas y matan a su gente, y eso una burla del narco UPOEG”.

Asimismo, demandaron al gobierno que haga que Bruno Plácido responda por los enfrentamientos del jueves y por la muerte de su compañero Jesús Elacio Contreras.

Piden a Bruno Plácido, Ernesto Gallardo y a su gente que se retiren del territorio comunitario del FUSDEG, asegurando que este Frente sí brinda seguridad en sus pueblos y que la delincuencia está controlada por eso.

Sostuvieron que no permitirán que otro grupo armado “haga daño” a los vecinos de Tierra Colorada, como lo hizo la UPOEG –afirmaron- en el Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *