Exige UPOEG la destitución del Comandante del Sistema y Seguridad y Justicia Ciudadana

/ 316

Ayutla, Gro. 02 de Febrero del 2017 (IRZA). – “La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) no es de un solo grupo, es de todos los sectores poblacionales”.

Así lo expresó su líder fundador, Bruno Plácido Valerio, tras exigirle promotores de la misma organización en Ayutla la destitución de Ernesto Gallardo Grande, comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) en este municipio.

La inconformidad de los promotores de la UPOEG es por las acciones del comandante regional, quien opera con sus grupos de policías ciudadanos en el municipio de Ayutla a pesar de que se le ha desconocido, bajo las órdenes de Bruno Plácido.

Tajante, Plácido Valerio les respondió que Gallardo Grande “ha tenido las agallas para erradicar la inseguridad” en esa zona.

Tras la solicitud del Consejo Agrario de Ayutla, que forma parte de la UPOEG y el SSJC, sobre el desconocimiento de Gallardo Grande y su molestia por continuar operando en todo el municipio de Ayutla, el líder comunitario aseguró que el trabajo de esta organización “no es solo para grupos”, y por eso no se puede destituir a personas claves para dirigir a los policías ciudadanos.

“En donde quiera hay señalamientos, lo más importante aquí es que nadie debe de tener como propiedad a un pueblo, ese es el objetivo, formar ciudadanos, dejar de ser vecinos y dejar de ser solo gente que se queja. Todos tienen sus defectos, pero aquí de lo que se trata es de construir el bien común y no un bien personal”, abundó.

Por ello reiteró que el trabajo es conjunto entre toda la sociedad y no sólo de un grupo, y aseguró que el problema con Gallardo Grande es “un problema personal que no se debe de dejar crecer”, pues siempre se han limado asperezas entre los integrantes de la organización y todo sigue igual. Pero también dijo que este tema se deberá de poner sobre la mesa, para “acabar con los dimes y diretes”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *