Evaluarán a todos los órdenes de gobierno en Guerrero mediante plataforma nacional digital

/ 252

Chilpancingo, Gro. 10 de Septiembre del 2017. – El Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac) va a evaluar a los entes fiscalizables de Guerrero mediante la información que subieron a una plataforma digital, en un ejercicio que se aplicó en nueve estados de la república.

La evaluación se hará a través de la Auditoría General del Estado (AGE), informó Alfonso Damián Peralta, quien dio a conocer que han iniciado la evaluación de “las guías de cumplimiento, que es un ejercicio que nos mandata el Consejo Estatal de Armonización Contable a través del Conac”.

Abundó que en este ejercicio se eligió a nueve estados, incluido Guerrero, “en donde se pidió a los 81 municipios, los tres poderes públicos y órganos autónomos que cargaran su información contable en una plataforma nacional, a efecto de poderla revisar”.

Damián Peralta indicó que, de las nueve entidades, “en Guerrero cumplimos al cien por ciento con esa carga de información de los 81 ayuntamientos, los poderes y los órganos autónomos”.

Dijo que eso es de subrayarse, “porque entre estas entidades está Baja California, que sólo tiene cuatro municipios, o Campeche que tiene también pocos municipios. Guerrero tiene 81 ayuntamientos y cargaron su información”.

El auditor señaló que el siguiente paso, en el que se encuentra la AGE, es el proceso de “revisar la calidad de la información; es un ejercicio que será público y en cuanto concluyamos la evaluación la remitiremos al CEAC y ellos a su vez al Conac, que la hará pública. En este ejercicio se mide el grado de cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *