Evalúan daños por deslizamiento de ladera en la localidad Los Llanos, municipio de Metlatónoc

/ 242

Chilpancingo, Gro. 01 de Septiembre del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que personal a su cargo, adscrito a la región Montaña, se trasladó a la localidad de “El Llano”, en el municipio de Metlatónoc, lugar donde el día de ayer autoridades de la región reportaron el deslizamiento de una ladera.

Los resultados de la inspección detallan que se trató de un deslizamiento de ladera de aproximadamente 70 metros de ancho por 170 de largo, con una pendiente de 20 a 70 grados, en donde también se observaron escarpes de 10 a 1.10 cm y grietas de 5 hasta 30 centímetros de ancho.

También se indica que dicho deslizamiento, provocó el colapso de una vivienda construida a base de madera y techo de lámina, sin que se registraran lesionados o pérdidas humanas, únicamente daños materiales.

El dictamen enfatiza que, en dicho lugar, se encuentran otras cuatro viviendas en alto riesgo de colapso, por lo que se procedió de inmediato con la evacuación de cinco familias, sumando un total de 20 personas, quienes optaron acudir para alojamiento con sus familiares.

En cuanto a la vialidad, se informa que, debido al mismo derrumbe, al momento existe paso de forma parcial sobre la carretera estatal Metlatónoc – Tlacoachistlahuaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *