Evacuan a decenas de familias en el municipio de Cruz Grande

/ 415

evacuación_indundacion_guerrero

Cruz Grande, Gro. 05 de Septiembre del 2016. (IRZA)Personal de la Policía Estatal en coordinación con Protección Civil y elementos del Ejército del 48 Batallón de Infantería activaron el Plan DN-III- E, luego del auxilio que solicitaron habitantes de la comunidad de Cuatro Bancos, que se inundó por las fuertes lluvias de los últimos días, y de donde fueron evacuadas 37 familias.

Cuatro Bancos se encuentra en la Zona Delta (desembocadura hacia el mar) del río Nexpa, misma que es imposible pasar en vehículo, sólo sorteando a pie los grandes encharcamientos que se formaron por las torrenciales lluvias.

El personal de Protección Civil reportó que trasladaban a las personas damnificadas en vehículos militares para llevarlos a la cabecera municipal y brindarles el apoyo en un refugio temporal que se habilitó en la Escuela Secundaria “Miguel Hidalgo”, donde se les está proporcionando alimentos y agua.

El encargado del albergue, Alejandro Palma Pacheco, oficial Mayor del Ayuntamiento de este municipio, dijo que se trata de familias en su mayoría de la comunidad de Cuatro Bancos.

La comisaria de esta localidad, María Félix Piza Castaña, expuso que desde el sábado por la noche comenzaron a percatarse que las calles que aún no son pavimentadas presentaban encharcamientos, y que un grupo de hombres realizó un recorrido y reportaron que el agua del río Nexpa estaba a punto de desbordarse, y es por esto que se llevó a cabo la evacuación este lunes.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *